Seguridad en Casa



Seguridad en casa. ¿Cómo
evitar un incendio en tu hogar? Un incendio es aquel que se propaga sin control (Ministerio de Salud - Gobierno de Chile - 2023). Los incendios pueden ocurrir por muchas razones, primero podemos mencionar accidentes domésticos, cortes de energía, mal manejo de líquidos inflamables, fugas de gases inflamables, acumulación de basura, velas y cigarrillos sin apagar, equipos de calefacción en mal estado y derrames de productos químicos.

Por otro lado, están los incendios forestales, y son provocados por:

● Causas naturales: como rayos y alta temperatura.

● Cambio climático: La vegetación se seca, las temperaturas aumentan, provocando incendios en la naturaleza.

● Error humano: fogatas, cigarrillos o máquinas.

● Despoblación rural: ya que conduce al abandono de los bosques y al crecimiento descontrolado de malas hierbas que fácilmente pueden provocar incendios.

 

Evita incendios en tu hogar:

 

● Para evitar incendios, no deje velas encendidas sin supervisión.

● Mantenga a los niños alejados y en contacto con materiales inflamables.


● Vigilar y no dejar conectados aparatos eléctricos que puedan provocar un incendio por sobrecarga.


● No deje trapos sobre la estufa.


● No conecte varios enchufes al mismo tomacorriente.


● Cuando encuentre gas, abra las puertas y ventanas para ventilar y cierre la válvula de gas para evitar que se escape.


● Recuerde, la llama de la cocina debe ser azul, si es predominantemente naranja, la instalación ha fallado.

 

¿Cómo evitar incendios cuando se va de vacaciones?


Considere todas las medidas de seguridad posibles para su hogar o negocio, como cortar el gas, el agua y la electricidad. Además de asegurar puertas y ventanas, además de contar con extintores y detectores de humo para mayor seguridad

Es por esto que en Ossa nos preocupamos por ti y los tuyos, te recordamos que la mejor manera de evitar un incendio es la prevención, tener un extintor cerca puede salvarte la vida, por esa razón es importante que conozcas sobre Los usos de cada tipo de extintor.

  • Si necesitas ubicar un extintor de empresa / hogar, es recomendable que el mismo se encuentre cerca de una salida, en un lugar de fácil acceso. Tenerlo te puede ayudar a apagar un pequeño incendio, o al menos suprimir las llamas mientras llegan los bomberos.

  • Todos los extintores domésticos están clasificados A, B o C y/o K. Con una etiqueta para indicar en qué tipos de incendios puede usarlos (combustibles ordinarios, líquidos inflamables o eléctricos) para identificar el que necesitas, debes conocer El fuego y las clases de fuego.

  • Contar con un plan contra incendio es casi tan importante como tener un extintor. Asegúrate de que todos los involucrados sepan salir rápido de forma ordenada, dónde reunirse al salir y cómo llamar al número de emergencia.

Si aún no cuentas con un extintor, te invitamos a contactarnos aquí, somos una empresa de extintores y con gusto te orientaremos para que realices una compra adecuada.

Visita nuestra sección de extintores: extintores