• 27-anos

Buscar en la Biblioteca virtual

Archivos de la Biblioteca virtual

¿Por qué es importante contar con extintores?

Publicado el : 05/06/2020 12:42:03
Categorías : Noticias , Videoteca

Para nuestra seguridad es indispensable contar con extintores y equipos contra incendio cerca, ya sea en un negocio, industria, embarcación, vehículo o domicilio particular. Estos son enormemente efectivos ante una emergencia y sencillos de utilizar, puesto que lo único que necesitas es leer sus instrucciones.

Medidas para su uso.

Además de contar con este tipo de aparatos y asegurarnos de que sean los adecuados, es necesario contar con otra serie de medidas para su uso correcto y efectivo:

Plan de evacuación: es necesario que cualquier persona conozca las salidas de emergencia para que, en caso de desalojo, este pueda realizarse de manera rápida y efectiva.

Detectores de humo: para que nos avisen en caso de cualquier tipo de peligro por incendio.

Señalización: es vital señalizar los puntos en los que podremos encontrar extintores y mangueras contra incendios, además de las rutas más seguras para poder evacuar en caso de emergencia.

Revisión de extintores: el mantenimiento de estos aparatos es fundamental, puesto que deben estar en excelentes condiciones para poder utilizarlos en cualquier momento, la normativa actual indica que deben ser revisados mensualmente.  

¿Cómo instalarlos?

Los más importante es no colocarlos en el suelo, deben colgarse a una altura de entre 1.20 y 1.50 metros o sobre una base extintor y poseer una placa que los señalice, además de que nos indique para qué tipos de fuego están indicados. Conoce los tipos de fuego aquí.

Una de las condiciones más importantes del entorno a la hora de contar con un extintor es que no debe haber ningún objeto delante de él, debe poder visualizarse sin ningún tipo de problema y tener el paso libre para poder acceder.

Es fundamental que exista un control de todos los extintores que hayamos colocado en forma de revisiones periódicas. Debemos asegurarnos de que están en perfectas condiciones en todo momento.

Nuestro compromiso es protegerte del fuego, no dudes en contactarnos.

Scroll