Aprende a conocer los usos de cada tipo de extintor

Aprende a conocer los usos de cada tipo de extintor
Aprende a conocer los usos de cada tipo de extintor

En OSSA sabemos que la mejor manera de evitar cualquier incendio es la prevención. Sin embargo, los accidentes ocurren, y es en esos casos cuando la correcta información puede hacer la diferencia entre un suceso y una tragedia.

Por lo mismo, ponemos a tu disposición una breve guía para que conozcas los distintos tipos de extintores que existen y para qué fuegos (y sus causas) se utilizan:

De agua: Son aptos para fuegos de clase A, en lugares donde no hay electricidad. No sirven para extinguir fuegos de combustibles líquidos como la gasolina o el aceite.

De agua pulverizada: A diferencia de los anteriores, este tipo de extintores poseen una boquilla de descarga especial en forma de niebla, y tienen agua destilada añadida. Aptos para fuegos en lugares donde no hay riesgo eléctrico.

De espuma: Aptos para fuegos clase A y B, este tipo de extintor es peligroso en presencia de electricidad.

De polvo químico seco: Son los más comunes y están presentes en casi todos los recintos. Apropiado para fuegos de clase A, B y C. Al ser de polvo no existe riesgo de electrocución, por lo que son los más recomendables para casas, oficinas y otras dependencias.

                                                                                                                                                                      

De CO2: Apto para fuegos tipo A, B y C, se usan en recintos donde las pertenencias podrían resultar más dañadas por el polvo o espuma del extintor que por el fuego. Un ejemplo claro es un laboratorio con maquinaria de alto costo. Además, el CO2 es un gas, por lo que no conduce la electricidad.

                                             

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Scroll